Tel. +34 628128547
En Goncalves Abogados podemos ayudarte con la resolución de todas las dudas que tengas en materia sucesoria. Nuestra experiencia de más de 50 años en derecho sucesorio, sumado a los conocimientos y especialización de nuestro equipo de abogados, son la clave para garantizarte una herencia tranquila y fácil.
Nuestra especialidad es la resolución de los conflictos entre los herederos, bien sea a través de una mediación o bien sea a través de una partición judicial.
La realidad no siempre es tan sencilla, a menudo se dan situaciones complicadas que requieren de un buen asesoramiento jurídico para evitar que herederos y legatarios se vean perjudicados. Es necesaria una gran especialización en herencias y sucesiones que garanticen el cumplimiento de las reglas y situaciones que facilitan la transmisión de todos los derechos, bienes y obligaciones del fallecido.
Lo primordial es valorar la situación tras el fallecimiento, tanto patrimonial como fiscalmente, evitando así que los herederos y legatarios se vean inmersos en una gran avalancha de trámites legales.
En ocasiones, por falta de acuerdo entre los herederos, no queda más remedio que ir a la vía judicial para defender los derechos de los herederos.
La problemática que puede surgir con la herencia puede ser muy variada por lo que es necesario contar con la asistencia de un profesional que nos diga cómo debemos actuar cuando fallece la persona.
Escribe algo interesante sobre tu empresa aquí.
Un producto o servicio que quieras mostrar.
Dale a tus clientes una razón para hacer negocios contigo.
En el ámbito de sucesiones, las herencias en las que exista testamento válidamente otorgado y conforme a la legalidad vigente, los bienes se repartirán según lo dispuesto en éste. Por eso, preparar el testamento es algo esencial, ya que si no se realiza de la forma adecuada, este puede acabar siendo impugnado, y declarado nulo.
La legítima es la parte mínima del patrimonio del causante que le corresponde a los herederos forzosos. Es esencial contar con la ayuda de un especialista, ya que se trata de un elemento esencial y de no ser correctamente aplicada la legítima, el testamento podría ser impugnado y acabar perdiendo su validez.
Lo ideal, y sobre todo cuando se habla de familia, es que se llegue a un consenso, pero cuando no se alcanza un acuerdo, o bien la herencia cause algún perjuicio a los herederos o se haya visto dañada es necesario acudir a la vía judicial.
Dale a tus clientes una razón para hacer negocios contigo.